Continuamos y con fuerza. En esta tercera entrega del podcast, analizamos la necesidad de tener o no equipo caro para ser un buen fotógrafo. Dejemos algo claro: la fotografía no es barata. Ni para el profesional ni para el aficionado. Lo que nos sentamos a discutir en este episodio es sí toda esa inversión en objetivos, cámaras, luces y demás aparatos realmente nos hacen mejores fotógrafos o si es algo más lo que nos convierte de aprendices o entusiastas a profesionales. Recuerde dejarnos sus comentarios, queremos saber que piensan de esta discusión.
Esta foto, que pueden encontrar en mi portafolio, la tomé en un momento donde mi cámara principal estaba dañada y usé una temporal en ese momento. Una cámara barata con un lente barato y, años despúes, la foto me sigue gustando.
¿Qué es ‘¿ISO el podcast?’?. Bueno, es un podcast sobre fotografía esencialmente donde yo, Ronald Morales, y Andrey Palacios nos dedicamos a conversar sobre lo que ha sido nuestro camino en este mundo vacilón y emocionante de crear imágenes.
Este espacio no está destinado a fotógrafos profesionales. Aquí realmente conversamos sobre lo que nos gusta, noticias, novedades y una que otra ánectoda divertida que nos hemos topado en el camino tal y como cuando empezamos a tomar fotos o incluso tratamos de ponernos en los zapatos de nuestros estudiantes y clientes. Si usted está pensando en empezar en la fotografía, si ya arrancó y quisiera escucharnos hablar sobre el camino que hemos recorrido, o si está buscando el fotógrafo ideal para su siguiente sesión de fotos entonces este espacio si nació para usted y realmente espero que lo disfrute.
Aparte de escucharlo acá en el sitio, también encontrará ‘¿ISO el podcast?’ en Spotify, iTunes, Google Podcasts, YouTUBE, Instagram TV, Facebook y Anchor.
Andrey Palacios sobre su foto:
“Aunque esta foto no hable directamente de cierto equipo o cierto lente con tal apertura, rango focal y demás especificaciones técnicas pero la fotografía fue tomada con una Canon Eos Rebel T6, una cámara bastante comercial y que muchas personas toman como su primera cámara semi profesional, y un lente 18-55mm – el lente kit de esta cámara. Lo más importante de esta foto es el momento, que al fin y al cabo eso es lo que importa de la fotografía: mostrarle al mundo mi visión o mi manera de ver este instante.”